Presidente de la Diputación de Granada

Ver el video en pantalla completa 

La Diputación de Granada tiene como uno de sus objetivos prioritarios trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, con el objetivo de conseguir una provincia referente en el diseño inclusivo que no excluya ni deje a nadie atrás.

Estamos comprometidos con las políticas de promoción de la accesibilidad universal, incidiendo en la necesidad de eliminar las barreras físicas, cognitivas y sensoriales, así como, con las políticas de promoción de la autonomía personal, especialmente en los colectivos más vulnerables.

Desde la Diputación de Granada estamos trabajando para incorporar la perspectiva de accesibilidad universal como condición importante de planificación, organización y gestión de los municipios, así como en la comunicación y comprensión de los espacios públicos, en la provisión de servicios y en los equipamientos municipales. Es nuestra responsabilidad, que todas las personas, independientemente de sus capacidades e independientemente de donde vivan, puedan gozar plenamente de todos los derechos y libertades fundamentales.

Muchas personas de nuestra provincia se tienen que enfrentar a diario con barreras de comunicación, especialmente las personas sordas o con discapacidad auditiva. El objetivo de este proyecto, compartido entre la Diputación de Granada y la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia, es facilitar el conocimiento y el acceso a todos los recursos existentes en la provincia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las Personas Sordas de la provincia.

Esta Guía de recursos nace con el fin de servir de ayuda a las personas con discapacidad auditiva, a sus familias y a los profesionales, informando de los recursos que existen en la Provincia de Granada.

Quiero agradecer todo el trabajo realizado por el personal técnico que ha colaborado en la confección de esta Guía y especialmente a la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA) su iniciativa y el trabajo diario que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva de la provincia.

José Entrena Avila
Presidente Diputación de Granada”