Presidenta de ASOGRA

Ver el video en pantalla completa 

Desde la AGRUPACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE GRANADA Y PROVINCIA, su movimiento asociativo y mi propia disposición, tenemos el gusto de presentarles esta GUÍA DE RECURSOS PARA LAS PERSONAS SORDAS, con la que pretendemos contribuir a informar de manera accesible y comprensiva sobre todo aquello relacionado con la discapacidad auditiva, que en materia de recursos se encuentran disponibles en la Provincia de Granada. Es además un material de consulta que ponemos a disposición de las entidades o personas relacionadas directa o indirectamente con las personas sordas y/o con discapacidad auditiva que facilite un espacio de trabajo común, con el objetivo de conseguir una sociedad inclusiva y accesible, para que todas las personas sin distinción ni limitaciones puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

ASOGRA lleva más de 53 años trabajando, siendo por ello un referente como entidad a nivel provincial, con un compromiso firme por la igualdad de oportunidades de las personas sordas y la consecución de los derechos que mejoren su calidad de vida y fundamentalmente su acceso a la información y la comunicación en Lengua de Signos Española. Asimismo ofrece asesoramiento a sus familias y a los diferentes sectores de personas con discapacidad relacionados con sus fines y objetivos.

Mi agradecimiento a la Excma. Diputación de Granada, a su Presidente, D. José Entrena, y a la Vicepresidenta Tercera y Diputada de Bienestar Social, Dña. Olvido de la Rosa, por el apoyo manifestado, haciendo posible la elaboración de esta Guía de Recursos en la que se ha trabajado con mucha precisión, recogiendo en sus páginas todos aquellos servicios, entidades o recursos disponibles para las personas sordas en particular y para la sociedad en general.

Confiamos que este tipo de guías informativas y accesibles, tengan su continuidad al considerarlo positivo y necesario. Cabe destacar que a pesar de los avances y recursos tecnológicos, al día de hoy las personas sordas y usuarias de la LSE siguen teniendo dificultades para el uso y disfrute de los servicios públicos puestos al alcance de la ciudadanía.

Deseamos que esta Guía les sea útil y les facilite la búsqueda de recursos en nuestra provincia.

¡Un saludo granadino, con el deseo de que disfruten de esta guía!

Guadalupe Cuerva Cobo
Presidenta de ASOGRA