Interpretación en lengua de signos

Ver pantalla completa 


La figura del intérprete de lengua de signos es un/a profesional que interpreta la información de la lengua de signos a la lengua oral y viceversa con el fin de asegurar la comunicación entre las personas sordas y oyentes. Profesional cuya función es ejercer de medio de conexión comunicativa entre personas sordas y otras que oyen, a través de la Lengua de Signos. Con su intervención profesional elimina las Barreras invisibles de la comunicación oral y convierte en inteligible cualquier información o señal de tipo acústica. Los Ámbitos de intervención de los Intérpretes de LSE en situaciones de interpretación que requieren unos criterios de actuación profesional específicos y con especialización para su intervención son:
Servicios en el ámbito Municipal

en la provincia de Granada se cuenta con el servicio de interpretación para servicios de ámbito municipal en las diferentes áreas, así como plenos ordinarios de Ayuntamiento y Diputación.

Servicios en las cadenas de televisión
los programas cumplen con la ley audiovisual y recurren nuestros profesionales para sus informativos matinales, en la publicidad, en documentales y en programas en los que aparezcan Personas Sordas y los programas producidos para una audiencia signante.
Ámbito médico-sanitario
interpretaciones en centros de salud, hospitales, residencias sanitarias, para consultas, diagnósticos, sesiones de rehabilitación, cirugía, cursos de preparación al parto, consultas con doctores especialistas, etc.
Interpretación en ámbito de la Salud Mental
el profesional que interprete en este ámbito se apoyará en el terapeuta y en la preparación previa según el conocimiento de enfermedades mentales, el tipo de discurso que generan y los recursos y estrategias a desarrollar en estos casos de dificultad ante el control emocional y del estrés durante la comunicación entre paciente y psicólogo.
Servicios Jurídicos
interpretaciones de asuntos legales, tales como entrevistas con abogados, con notarios, declaraciones en comisarías y juzgados, detenciones, juicios y revisiones forenses.
Servicios en el ámbito Académico
los que se desarrollan en el ámbito de la enseñanza, en la provincia de Granada tienen lugar en Educación Secundaria: ESO, Bachillerato, Ciclos de F.P., y en la formación Universitaria. Así como en las actividades extracurriculares y excursiones extraescolares.
Ámbito de urgencias de 24 horas
es necesario el servicio de interpretación en LSE en los centros de Urgencias las 24 horas, sin limite horario, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Desde la Agrupación de Personas Sordas de Granada, se ofrece servicio de interpretación para hacer actividades y eventos accesibles para las personas sordas. Las entidades, empresas u organizaciones pueden organizar jornadas, conferencias, congresos, etc. de manera accesible a personas sordas.

Si necesita disponer del servicio de interpretación en LSE, solicitelo a:

Email:
gestión.asogra@gmail.com
 secretaria.asogra@gmail.com

Teléfono: 958 22 24 36
Móvil: 626351973